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Increible te dejara sin palabras. Felicidades a los actores y a todo el equipo.
Hola Agustín,
Antes que nada me gustaría pedirte disculpas por estar tan ausente durante tanto tiempo. El caso es que no recuerdo ni la contraseña ni el correo de mi anterior usuario(nada o nadie, si gustáis) y he tenido que hacerme uno nuevo.
Con respecto a la petición que me hiciste, la responderé en el sitio para que esté todo más ordenado.
Y volviendo al tema que me concierne sobre este teclado; tu corto… Creo que empezaré por lo malo y así terminar en el éxtasis de lo bueno.
Veo que vas metiendo efectos de sonido, pero al mismo tiempo no. Me explico. En el plano de la muñeca Cristina bajo el agua, HAS METIDO un efecto de burbujas que quizás con un filtro paso bajo de sonido habría quedado mejor, además de que te has excedido con el tiempo en el que sonaba. Al principio del corto cuando Rita se ha sentado, ha puesto los vasos, las tostadas, con el sonido original (NO HAS METIDO). Lo cual no es malo, pero, se escucha el eco de la sala. Un consejo: Graba estos sonido en una sala anecoica (sin eco) y los superpones en el corto, o simulas una sala anecoica y lo haces o buscas en cualquier banco de sonidos hasta que te quedes con uno que te convenza. Yo cogería la primera opción sin duda, ya que en una búsqueda del sonido que quieres, puede ser muy exhaustiva y terminarás por coger cualquiera que te mínimamente te convenza.
Cuando hagas cambios de planos, cuidado con el sonido. La escena del llanto frente al espejo, se nota muchísimo que el audio de uno de ellos no es el que corresponde. Has hecho una toma(llamémosla toma 1) y luego otra (esta será la segunda) en el mismo lugar. En la edición has puesto la imagen y audio de la 1ª al principio, cambias la imagen a la 2ª con el audio de la 1ª y vuelves a la escena 1ª con el audio del 1ª.
En la escena de los chavales en las escaleras, la primera toma tiene vuestro foco muy cercano, haciendo que se note este, al cambiar el plano y hacer uno general. Si la escena no se veía, se cambia de plano o de lugar. Las escaleras no son vitales en la historia.
Para ir terminando lo malo, porque tampoco quiero darte el sermón de mi vida. Los actores, regular. Olivia muy bien en ciertas partes y en otras, se nota que estaba forzada al personaje. Pero ella por lo general, bien. Por cierto, me suena su nombre ¿Habéis trabajado con ella anteriormente?. Y sobre los chavales, supongo que son noveles, así que me reservo.
Bueno, Agustín, vas mejorando mucho con los planos y las transiciones. Y eso creo que es el esfuerzo de uno mismo a mejorar. Me ha alegrado mucho ver que sigues haciendo cosas y además publicándolas.
Pero sobre todo, lo que te quería decir del corto es la idea. Bravo, Agustín. He estado apunto de aplaudirte a través de la pantalla. ¿Qué es lo que no me llevo a hacerlo? Porque pensaba que ibas a terminar el corto haciendo creer al espectador, que Fran y Dani, ahora son nuevos muñecos ( de plástico y no cadáveres) al igual que el resto de muñecas. Como si las muñecas hubiesen sido víctimas de crímenes anteriores.
Un abrazo y espero ver lo próximo.
PD: ¡Aguja e hilo en el botiquín! Jajajaj ¡Qué bueno!